20 abr. 2024

Libertad, contundente, supera a Luqueño y vuelve a la victoria

Con dos goles de Antonio Bareiro y uno de Santiago Salcedo, Libertad volvió a la victoria en el campeonato. Esta vez en condición de visitante y ante un complicado rival. 3-1 el resultado final.

En su reducto, el Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño recibió al último campeón del fútbol paraguayo por la segunda fecha del Torneo Clausura. La intención era clara, atesorar su segunda victoria consecutiva.
Libertad, por su parte, bien armado en todas las líneas, llegaba a la “República” dispuesto a confirmar su recandidatura al título.
De entrada, el local fue quien movió de manera más ordenada la pelota, sin embargo la falta de profundidad en el ataque hizo la diferencia frente a una visita que en la primera que tuvo, no desaprovechó.
Fue sobre los 15' de juego. Por intermedio de un cabezazo, el goleador Santiago Salcedo abrió el marcador. Para ello, en el área chica Sasá conectó un centro envíado por el juvenil Ronaldo Báez, de rendimiento superlativo en la tarde del viernes.
Tras la estocada, los auriazules buscaron responder. Llamado a mostrar su calidad, Julio Dos Santos enfiló protagonismo, pero otra vez el último toque no se hizo presente en el área albinegra.
En contrapartida el Gumarelo, cerrando los espacios y sin proponer mucho en volumen, volvería a encontrar el segundo.
Así, sobre los 28', Antonio Bareiro, también de cabeza, ampliaría el marcador. Sergio Aquino levantó un tiro desde la esquina izquierda, Paulo Da Silva fue quien ganó en principio arriba y el balón se estrelló en el poste izquierdo de Tobías Vargas, quien quedó vencido tras su estirada. Bien posicionado el “Demonio” la mandó a guardar.
Desesperado antes del pitazo interludio de Mario Díaz de Vivar, los dirigidos por Javier Sanguinetti apostaron por cargar con pelotazos. Surgieron algunas aproximaciones, ninguna lo suficientemente letal.
En la complementaria, la historia del primer tiempo sería un calco.
Inspirado, Antonio Bareiro sentenció el lance con una gran jugada colectiva, conexión con Salcedo y adentro. El Demonio transladó el balón desde tres cuartos de cancha, tocó para Sasá que estuvo a tiro, obviandolo para filtrar un pase que habilitó de manera magistral a Bareiro.
Nada pudo hacer Vargas para evitar la tercera caída de su valla. Con la partida resuelta, el equipo de Fernando Jubero bajaría la guardía, y tras sufrir la modificación del arquero Rodrigo Muñoz, lesionado, por Carlos Servín, el “Chanchón” descontaría.
Tal vez algo fuera de ritmo, Servín no intervino en la trayectoria de un centro llegado desde el córner. El esférico se estrelló desafortunadamente entre el cuello y la cabeza de Salustiano Candia, por lo que casi como un blooper, el tanto del honor se metió lentamente.
Así, Libertad suma 4 puntos y recibirá a Guaraní en la tercera fecha. Luqueño queda con 3, por su respectiva goleada en el estreno. Un total de 3979 personas acompañaron el juego desde las gradas.