28 mar. 2024

Libertad cae ante Mineiro y compromete sus chances

Libertad cayó por 2-0 frente al Atlético Mineiro por la fecha 4 del grupo 6 de la Copa Libertadores. El Guma tuvo destellos, pero careció de contundencia para traer un mejor resultado de Belo Horizonte.

Libertad no pudo y fue derrotado 2-0 por Atlético Mineiro en el encuentro disputado este miércoles en el Arena Independencia de Belo Horizonte. El cuadro paraguayo no tuvo su mejor expresión, le faltó contundencia para aprovechar sus destellos y con la derrota compromete su clasificación en la Copa Libertadores.
EL PARTIDO. El primer tiempo el cuadro local quiso sorprender de entrada. Trato de empujar al Guma contra las cuerdas, pero el conjunto paraguayo resistió los embates apoyados en el buen portero Rodrigo Muñoz.
Libertad arrimó peligro con un tiro libre de Jesús Medina, pero el Mineiro respondió con un viboreante cobro de falta de Otero que complicó a un Muñoz que cedió rebote y que Fred terminó mandando por raya final.
En el complemento, la tónica no cambió mucho en el estadio Independencia . El local dominaba las acciones, inquietaba y Muñoz ponía las manos para mantener la igualdad. Por ejemplo, sobre los 52' el arquero charrúa sacó al córner un fuerte cabezazo de Silva.
Jesús Medina recibió un balón dentro del área y al dudar de su posición remató a quema ropa y el portero Víctor estuvo atento para impedir el grito de gol del Guma en Belo Horizonte. Fue la acción más clara hasta ese momento.
Sin embargo, en un descuido llegó el gol del Atlético Mineiro. Robinho apareció destapado por el sector derecho y con una fuerte definición al poste derecho de Muñoz puso el 1-0 sobre los 71 minutos.
El tanto le dio dinámica al lance, Santiago Salcedo con un tiro libre inquietó a Victor y en la siguiente jugada, de contra, Fred casi convierte el segundo, pero su tiro pasó cerca del arco paraguayo. Los intercambios de golpes siguieron en los minutos siguientes hasta que a los 88' Juan Cazares sentenció el partido en Belo Horizonte.
Libertad complicó sus posibilidades en el grupo 6 de la Libertadores, en donde queda con 4 unidades. Con este resultado, el Mineiro suma 7 y alcanza a Godoy Cruz que este jueves enfrenta al Sport Boys.