8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 21:36

Liberaron a limpiavidrios que agredió a periodista

La fiscala Teresita Torres dispuso que el limpiavidrios aprehendido por haber agredido a un periodista sea liberado. Explicó que los hechos son de acción penal privada.

El limpiavidrios fue identificado como Alejandro Sánchez Cristaldo, quien agredió al periodista Diego Martínez en la tarde del lunes. Este último se negó a recibir el "servicio" que el primero ofrecía y golpeó su vehículo.

Torres explicó que la liberación del hombre tiene que ver con que en principio los hechos denunciados son de acción penal privada tipificada en el Código Penal. "La persona afectada debe de instaurar una querella para que el proceso continúe".

De igual manera, la Fiscalía tiene la obligación de iniciar y resguardar las diligencias de todo proceso, por más que la acción sea a instancia de la víctima, por lo que aclaró que realizan diversas acciones para esclarecer el hecho.

El Ministerio Público analiza, como parte de la investigación, las imágenes difundidas en las redes sociales, donde se observa el momento en que el periodista enfrenta al limpiavidrios reclamándole por golpear su rodado y este en respuesta le da una bofetada, luego una patada y, con la complicidad de otro trabajador de la calle, lo siguen hasta su vehículo de forma amenazante.

El hecho se registró el lunes de tarde sobre la avenida Cacique Lambaré esquina Yacaré Valija. El hecho se comunicó a efectivos policiales de la zona, quienes aprehendieron al joven.

De igual manera, la fiscala aseguró que los hechos punibles podrían encuadrarse en amenaza, daño o lesión.

Por este motivo convocó a la víctima este martes a declarar, a los efectos de obtener mayores datos.