19 mar. 2024

Liberarán horarios de buses desde el martes

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció que desde este martes 15 de abril serán liberados los horarios de los ómnibus en la Terminal de Ómnibus, a partir del medio día, en el marco de la Semana Santa.

terminal

Se prevé la mejoración del sistema de seguridad a través de la contratación de más guardias de seguridad. Foto: José Bogado.

La medida regirá hasta el próximo lunes de Pascua, según la Resolución N° 112 de la Dinatran, que se dio a conocer en la tarde de este lunes.

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Emerson Aguilar, señaló que durante los días santos se realizará un trabajo conjunto y coordinado con funcionarios municipales, personal de blanco del Policlínio Municipal, Policía Municipal de Tránsito, además de la Fiscalía, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Dinatrán y Bomberos Voluntarios.

“El objetivo es proporcionar seguridad y un servicio eficiente en todos los aspectos”, remarcó Aguilar.

Comentó además que fue montada una mesa receptora de pedido de informes, quejas y sugerencias que estará a cargo de funcionarios de la Dinatrán y Terminal de Ómnibus.

Unos 20 fiscalizadores se encargarán del control de precios de pasajes, mientras que personal del Policlínico Municipal y del Ministerio de Salud brindarán servicios médicos a los usuarios, dentro de las inmediaciones de la Terminal.

Agregó que a cargo de la PMT está también el control de alcotest a los choferes de ómnibus.

Se estima que un total de 500.000 personas pasen por la principal estación terrestre de nuestro país durante los días santos, entre ellos unos 24.000 extranjeros, concluyó Aguilar.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.