23 abr. 2024

Liberan horario de buses por Semana Santa

Desde las 12.00 del martes 31 de marzo al mediodía del lunes 6 de abril, los horarios de buses serán liberados, para cubrir la demanda por los feriados de Semana Santa, según lo dispuso la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).

terminal.jpg

Los viajes durante Semana Santa pueden aumentar las cifras de la enfermedad. | Foto: Archivo.

La Dinatran, además, recuerda que las empresas de transporte no podrán modificar sus tarifas. Tampoco se podrá variar el parque automotor habilitado e itinerarios. La dirección de fiscalización se encargará de verificar que estas disposiciones sean respetadas.

Por los feriados de Semana Santa, aumenta el flujo de personas entre la capital y el interior del país. En estos días se registran incrementos importantes en la cantidad de personas que viajan desde la Terminal de Asunción hasta el exterior y el interior del país.

El presidente de la República, Horacio Cartes, decretó asueto para los funcionarios estatales, a partir del mediodía del martes 31 de marzo próximo.

Cada año se registran inconvenientes con la sobreventa de pasajes por parte de las empresas de transporte de larga y mediana distancia, así como variaciones en los precios.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.