24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de agosto de 2017, 11:39

Liberan avenidas para el tránsito vehicular tras maratón internacional

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) liberó el tránsito sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch tras el paso de todos los atletas que participaron de la Maratón Internacional de Asunción (MIA 2017). Solo quedará bloqueada la avenida Costanera.


El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Manuel Gamarra, informó que los últimos maratonistas ingresaron a la avenida José Asunción Flores (Costanera), en donde finalizan los 42 kilómetros de la Maratón Internacional de Asunción.

Las avenidas Mariscal López y Madame Lynch nuevamente quedaron habilitadas para el tránsito vehicular tras estar bloqueadas desde las 05.00 de este domingo. Agentes seguirán en la zona hasta la normalización total.

Desde tempranas horas, varios vehículos estacionados coparon el microcentro de Asunción, en tanto que familias enteras y grupos de amigos asistieron a esta actividad deportiva.

Esta edición se realizó en conmemoración a los 100 años del nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, además forma parte de los festejos fundacionales de Asunción.

La carrera principal, de 42 kilómetros, arrancó a las 5.00; las otras categorías, de 21, 10 y 5 kilómetros, iniciaron a las 6.30.

El punto de salida y llegada fue la Costanera de Asunción y el recorrido abarcó la avenida Colón, Estrella, Brasil, Mariscal López y General Santos. Mientras que el retorno se realiza por Madame Lynch.

Más de 3.000 participantes se anotaron, de los que unos 300 son extranjeros de distintas partes del mundo, como Panamá, Brasil, Chile, Argentina y países europeos.