24 abr. 2024

Liberan avenidas para el tránsito vehicular tras maratón internacional

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) liberó el tránsito sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch tras el paso de todos los atletas que participaron de la Maratón Internacional de Asunción (MIA 2017). Solo quedará bloqueada la avenida Costanera.

Maratón.PNG

La MIA 2017 inició y culminó en la avenida Costanera de Asunción. Foto: Patricia Bordón

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Manuel Gamarra, informó que los últimos maratonistas ingresaron a la avenida José Asunción Flores (Costanera), en donde finalizan los 42 kilómetros de la Maratón Internacional de Asunción.

Las avenidas Mariscal López y Madame Lynch nuevamente quedaron habilitadas para el tránsito vehicular tras estar bloqueadas desde las 05.00 de este domingo. Agentes seguirán en la zona hasta la normalización total.

Desde tempranas horas, varios vehículos estacionados coparon el microcentro de Asunción, en tanto que familias enteras y grupos de amigos asistieron a esta actividad deportiva.

Esta edición se realizó en conmemoración a los 100 años del nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, además forma parte de los festejos fundacionales de Asunción.

La carrera principal, de 42 kilómetros, arrancó a las 5.00; las otras categorías, de 21, 10 y 5 kilómetros, iniciaron a las 6.30.

El punto de salida y llegada fue la Costanera de Asunción y el recorrido abarcó la avenida Colón, Estrella, Brasil, Mariscal López y General Santos. Mientras que el retorno se realiza por Madame Lynch.

Más de 3.000 participantes se anotaron, de los que unos 300 son extranjeros de distintas partes del mundo, como Panamá, Brasil, Chile, Argentina y países europeos.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.