23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 18:23

Liberan a 17 paraguayos víctimas de trata en el norte de Argentina

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- La Gendarmería Nacional argentina rescató hoy a 17 personas de origen paraguayo que eran víctimas de trata en la provincia de Corrientes (norte del país), informaron fuentes oficiales.

La liberación se realizó en una empresa forestal de la localidad de Colonia Libertad tras un operativo de la Unidad de Investigadores y Procedimientos Judiciales "Paso de los Libres" y del Escuadrón 7 del municipio, que constataron que los extranjeros estaban siendo explotados, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la prioridad del Gobierno "es salvaguardar la integridad de quienes se vieron impedidos de desarrollar sus tareas en el marco de la legislación laboral", según recogieron en el mensaje.

Las autoridades argentinas cerraron el local e incautaron documentación de interés.

A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se incautó documentación de interés y se notificó a los involucrados que quedaban supeditados a la causa judicial.

Desde la llegada del Gobierno de Mauricio Macri al poder en diciembre de 2015, el Ministerio de Seguridad liberó a más de 900 víctimas de trata en todo el país.