23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Liberales ven un plan para descabezar al PLRA

Dirigentes que acompañan la campaña de Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, para la presidencia y para el Senado, respectivamente, ven con preocupación las expresiones del presidente Horacio Cartes sobre encarcelar a liberales.

Así explicó Manuel Morínigo al referirse a lo dicho ayer por el mandatario en el sentido de señalar que “Efraín”, un papagayo que vive en Mburuvicha Róga, es el único azul que pudo meter entre rejas.

“Creemos que es una confesión (de Cartes) y a la vez una pretensión de manipular la Justicia”, expresó Morínigo.

Señaló que el plan es encarcelar a los principales dirigentes efrainistas de manera tal que la presidencia del PLRA quede en manos de los liberales aliados al cartismo, y eliminar de esa manera a la disidencia.

Morínigo indicó que existen procesos que se alargan, y que están a disposición del gobernante, para que pueda ejercer presión en algún momento. Recordó la denuncia contra Alegre, realizada por José Ortiz, uno de los gerentes de la tabacalera de Cartes.

También citó el caso de la denuncia contra Salyn Buzarquis por daño patrimonial cuando estuvo al frente del MOPC, en un caso donde no se pagó un solo guaraní, pero que, sin embargo, se insiste con la acusación de daño patrimonial.