18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

“Liberales se quieren cuidar la espalda”

El senador Arnoldo Wiens, de la ANR, manifestó que tiene conocimiento de que los oficialistas quieren tratar la enmienda el 15 de febrero, pero a pedido de los llanistas.

Explicó que la idea de los liberales disidentes es, aparentemente, realizar la convención del PLRA el 25 de febrero, pero antes la sesión pro enmienda constitucional, de manera a ser juzgados por sus correligionarios “sobre hechos consumados”.

“Lo que nos dijeron es que los liberales se quieren cuidar la espalda”, acotó.

Sin embargo, tanto el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, como el de la Comisión Bicameral, Ariel Oviedo, informaron esta semana que si el oficialismo presenta el proyecto en busca de la reelección, no tendrá trámite.

A la posición contraria a la enmienda de parte de la presidencia del Senado, se sumó la postura de la presidencia de la Comisión Permanente.

De ambas presidencias depende que el proyecto pro reelección, en caso de ser ingresado, sea puesto en el orden del día para ser tratado.

“Yo puedo retener lo que a mi juicio considero inadmisible volver a tratar sobre un tema que ya hemos tratado. El reglamento en su artículo 41 dice: 'Son deberes y atribuciones del presidente, recibir e informarse de las comunicaciones dirigidas al Senado, reteniendo a los que a su juicio fueran inadmisibles’”, apuntó Acevedo mientras leía el reglamento.

Por su parte, Oviedo sostuvo que no dará trámite al proyecto de enmienda “porque no quiero que el día de mañana me procesen por violar la Constitución”.

Hasta ahora no se sabe con exactitud qué fecha los cartistas o liberales volverán a intentar introducir el proyecto de enmienda que ya fue rechazado en agosto pasado.