19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Liberales se enfrentan al recordar el no juramento de Nicanor

El internismo liberal se sintió ayer en la sesión del Senado cuando se tocó el tema de no haberle tomado juramento a Nicanor Duarte Frutos como senador en el 2008.

Fue Miguel Abdón Saguier quien intentó justificar la decisión que tomó siendo entonces presidente del Congreso. Su correligionario Ramón Gómez Verlangieri, quien opera con el llanismo, lo desacreditó como vocero del PLRA en materia jurídica.

“Mal podría hacerle jurar. No podía ejercer al mismo tiempo el cargo de senador. Lo correcto fue que se convocara al suplente número 1 Jorge Céspedes”, alegó Saguier.

“Con estas aclaraciones quiero reiterar una vez más que toda mi actuación se ajustó a la Constitución Nacional y el reglamento interno”, dijo.

Además hizo un paralelismo con el caso de Alberto Grillón, quien había asumido en lugar de Rafael Filizzola.

Trajo a colación que hubo una resolución de la Justicia Electoral que habilitaba a Grillón a asumir en lugar de Filizzola, y siendo número 2 al correr la lista quedó como número 1.

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, le retrucó Gómez Verlangieri, alegando que para distintos temas los azules tienen a sus expertos, entre ellos, Blanca Lila Mignarro para cuestiones presupuestarias.

Refirió que Saguier si quería actuar con legalidad no debió hacerle jurar a nadie en lugar de Nicanor, y que el TSJE se expida. “Cada una de las bancadas siempre tenemos como referentes a los más ilustrados (...). Cuando se trataba de cosas legales recurríamos al que considerábamos el más ilustrado. Muchas cosas hicimos mal en la bancada”, dijo.