25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
33°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Liberales refugiados reciben el apoyo de cardenal uruguayo

El grupo de cuatro jóvenes liberales que se encuentran refugiados políticos en Uruguay desde el mes pasado, recibieron la visita del cardenal de Montevideo, Daniel Sturla. Según información remitida por el servicio de prensa del Partido Liberal Radical Auténtico, el cardenal les ofreció todo su apoyo a Luis Osvaldo Sánchez, Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino.

Los cuatro miembros del PLRA solicitaron asilo político en el Uruguay el 11 de junio, tras ser procesados por el incendio de parte del edificio del Congreso, durante los sucesos del 31 de marzo último.

Ellos sostuvieron que debieron recurrir al país porque les es imposible ejercer su defensa debido a las presiones existentes en el Poder Judicial en Paraguay.

Cristian González, uno de los apoderados del partido, dijo que los asilados están protegidos por el Estado uruguayo en estos momentos y que uno de ellos inclusive ya consiguió empleo. Entretanto, están buscando una vivienda para residir juntos. Cuentan con documento de identidad uruguayo que les permitirá emplearse y acceder a todos los derechos.

Con respecto al pedido de extradición de dos de los cuatro refugiados, el abogado afirmó que este no tiene ningún efecto jurídico. “Ellos están protegidos por el Gobierno uruguayo”, resaltó.

Explicó que las autoridades del PLRA están en constante comunicación con estos partidarios. Recordó que recientemente el propio presidente del PLRA, Efraín Alegre, viajó a Montevideo para visitarlos e interiorizarse de las condiciones en que se encontraban.

Agregó que la situación cambiará para ellos, cuando el actual momento político y jurídico se modifique y puedan regresar al Paraguay.

“Ahora todavía no existen las condiciones. Para nosotros la Fiscalía, el Poder Judicial y la Justicia Electoral están sometidos al cartismo”, subrayó.