22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 3 de febrero de 2017, 21:26

Liberales protestan contra proyecto de reelección

Adherentes al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se manifestaron este viernes contra los colorados cartistas que tratan de "hacer volver" a la dictadura a través del proyecto de reelección de Horacio Cartes.
La concentración se inició luego de las 19.00 en la sede del partido, sobre la calle Iturbe. Los manifestantes se trasladaron en medio de cánticos y carteles contra "proyectos dictatoriales". Al llegar a la calle O'Leary fueron recibidos por un grupo de cascos azules.

Los representantes repudiaron "cualquier tipo de dictadura" y aseguraron que "están empezando" las movilizaciones en contra del proyecto de la reelección.

"Acuérdense, se va a respetar la Constitución. En la medida en que se produzcan los hechos vamos a seguir avanzando y la próxima seguro llegamos al Palacio", aseguró Efraín Alegre, presidente del PLRA, cuando la marcha llegó al Panteón de los Héroes.

Alegre aprovechó la manifestación para criticar la alianza que tiene el senador Blas Llano con Fernando Lugo, a quienes pidió que "dejen de ser utilizados" por Cartes.

Previamente, el órgano partidario debatió sobre un mecanismo para impedir que los senadores y diputados que apoyan la reelección se candidaten.

En la ocasión estuvieron presentes 40 directores y se anunció que el próximo 25 de febrero se realizará una convención en Coronel Oviedo.

La movilización se realizó en coincidencia con otras protestas encabezadas por organizaciones civiles y políticas que apuntaron negativamente el intento de fraude de la ANR, que presentó una serie de planillas pro-reelección con firmas de fallecidos.

APARECEN EN ESTA NOTA