18 abr. 2024

Liberales protestan contra proyecto de reelección

Adherentes al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se manifestaron este viernes contra los colorados cartistas que tratan de “hacer volver” a la dictadura a través del proyecto de reelección de Horacio Cartes.

manifestacion liberales

Un momento de la marcha liberal en una calle de Asunción. | Foto: Gentileza.

La concentración se inició luego de las 19.00 en la sede del partido, sobre la calle Iturbe. Los manifestantes se trasladaron en medio de cánticos y carteles contra “proyectos dictatoriales”. Al llegar a la calle O’Leary fueron recibidos por un grupo de cascos azules.

Los representantes repudiaron “cualquier tipo de dictadura” y aseguraron que “están empezando” las movilizaciones en contra del proyecto de la reelección.

“Acuérdense, se va a respetar la Constitución. En la medida en que se produzcan los hechos vamos a seguir avanzando y la próxima seguro llegamos al Palacio”, aseguró Efraín Alegre, presidente del PLRA, cuando la marcha llegó al Panteón de los Héroes.

Alegre aprovechó la manifestación para criticar la alianza que tiene el senador Blas Llano con Fernando Lugo, a quienes pidió que “dejen de ser utilizados” por Cartes.

Previamente, el órgano partidario debatió sobre un mecanismo para impedir que los senadores y diputados que apoyan la reelección se candidaten.

En la ocasión estuvieron presentes 40 directores y se anunció que el próximo 25 de febrero se realizará una convención en Coronel Oviedo.

La movilización se realizó en coincidencia con otras protestas encabezadas por organizaciones civiles y políticas que apuntaron negativamente el intento de fraude de la ANR, que presentó una serie de planillas pro-reelección con firmas de fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.