18 de enero
Miércoles
Parcialmente nublado
23°
35°
Jueves
Mayormente despejado
23°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Liberales preparan firmas para reelección

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

La dirigencia liberal del Departamento de San Pedro se reunió el jueves en la ciudad de San Estanislao, donde se acordó la posibilidad de recolectar firmas para solicitar una enmienda constitucional de modo a que se habilite la reelección presidencial.

Al son de la polca 18 de octubre y de la música Lugo tiene corazón, alrededor de 400 dirigentes del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, realizaron su cena de fin de año en Santaní.

En presencia del senador Fernando Lugo, el dirigente de Capiibary Mario Franco pidió a presentes reunir las 30.000 firmas para solicitar la enmienda. “Vamos a encabezar nosotros el pedido de enmienda y no dejar en manos de 23 senadores. La gente, nosotros somos quienes queremos que Lugo vuelva a ser candidato y por eso debemos recolectar firmas”, recalcó.

Fue el propio gobernador del Departamento de Central, Blas Lanzoni, quien secundó el pedido y explicó que el pueblo tiene esa potestad de pedir la enmienda con 30.000 firmas y propuso que se inicie inmediatamente este proceso. “Estamos seguros que solo en San Pedro vamos a sobrepasar esa cantidad”, indicó.

Los dirigentes de base pidieron al senador Llano encabezar nuevamente una concertación con miras al 2018.