29 mar. 2024

Liberales plantean hoy la recusación contra fiscales

Para hoy se espera que los liberales planteen una recusación contra los agentes fiscales, en las investigaciones de los hechos ocurridos el 31 de marzo y en la madrugada del 1 de abril. Incluso anunciaron que será recusado el mismo fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón.

Javier Díaz Verón

Javier Díaz Verón

“Para nosotros ningún fiscal puede intervenir en los casos contra el PLRA hasta que Díaz Verón, el operador cartista con mandato fenecido, no deje la Fiscalía. Yo particularmente el lunes voy a recusarlo en representación de uno de los acusados”, había señalado el apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cristian González.

Los liberales recordaron que Pedro Díaz Verón, hermano del fiscal general del Estado fue el que impulsó el proyecto de reelección de Horacio Cartes durante la convención del Partido Colorado.

“Él tiene un interés directo, es parcialista, primero que nada por ser cartista, su hermano es un operador de Cartes en Caazapá y candidato a gobernador, y él mismo quiere el rekutu en la Fiscalía General del Estado”, aseguró Cristian González.

Esta determinación fue tomada luego de que el Ministerio Público haya presentado imputación contra cuatro personas que supuestamente fabricaron bombas molotov dentro mismo del PLRA.

Mencionan que equipos de la Fiscalía y de la Policía estuvieron dentro del local partidario toda la madrugada y mañana del 1 de abril tras el asesinato de Rodrigo Quintana y no levantaron ninguna evidencia que prueba la fabricación de las bombas molotov.

Los imputados son Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Antonio Patrón Cáceres, Brian Esteban Martínez Jara, y un adolescente de 17 años.