10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Liberales no asistieron a sesión por viajar a Cancún, Disney y Bs. As.

Cinco diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) prefirieron viajar a paradisíacas playas del Caribe, recorrer Disney World o visitar la ciudad de Buenos Aires, antes de cumplir con su tarea parlamentaria, el miércoles, en la sesión ordinaria de la Cámara Baja que trató la interpelación de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Fernando Nicora, Édgar Ortiz, María Carísimo, Ramona Mendoza y Sergio Rojas son los cinco diputados que en la última sesión se ausentaron porque son los que se encontraban de viaje. Estos podrían ser sancionados por Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya que existía un mandato de aprobar la intervención del Municipio esteño, lo que al final no se logró debido a la mayoría colorada que se impuso, ayudada por la ausencia de opositores.

Nicora, Ortiz, Carísimo y Mendoza alegaron que se ausentaron por viajes de misión parlamentaria, pero Rojas admitió que acompañó a su hijo al Mundo Mágico de Disney, EEUU.

PLAYAS DE CANCÚN. Ortiz y Nicora dijeron que asistieron a un congreso en la ciudad de Cancún, México. Se trató de la Décima Conferencia Anual Latinoamericana sobre Anti Lavado de Dinero y Delitos Financieros de la organización ACAMS.

Este congreso supuestamente es dirigido a 500 profesionales de los sectores público y privado, a nivel regional e internacional, según reza un aviso sobre el mismo en internet. El evento se lleva a cabo en el Hotel de 5 estrellas JW Marriott Resort & Spa, ubicado sobre la playa misma de Cancún.

Sin embargo, también el aviso aclara que el congreso va dirigido a banqueros, empresarios, auditores y no se señalan muchos políticos que hayan asistido salvo nuestros representantes.

Durante el congreso se darían las “herramientas necesarias para protegerse contra el lavado de dinero y los delitos financieros”. El encuentro se inició el mismo miércoles 27 y culmina hoy.

Nicora se defendió diciendo que su viaje ya estaba programado y que como la mesa directiva postergó varias veces el tratamiento de la intervención de Ciudad del Este él creyó que esta vez se haría lo mismo y decidió viajar.

El legislador liberal calificó de “infundadas” las denuncias en su contra de que supuestamente recibió este viaje del oficialismo justamente para ausentarse y así favorecer las chances del cartismo de evitar la intervención.

A DISNEY. Por su parte el diputado Sergio Rojas admitió que fue con su hijo a visitar Disney, como vacacionista y no en misión parlamentaria.

Aseguró que el mismo costeó su pasajes y estadía para llevar a su hijo menor. Se excusó que le fue imposible volver para asistir a la plenaria que tocaba la intervención a la Comuna esteña.

BUENOS AIRES. Por su parte, al V Congreso Internacional de Comunicación Política asistieron las diputadas María Carísimo y Ramona Mendoza, ambas con permisos del 26 de julio al 2 de agosto. Mendoza dijo que iba aprovechar el viaje para hacerse ver con especialistas una afección del oído.

La administración de la Cámara luego de cada viaje recoge los reportes de viáticos y la justificación de los mismos para alzar la información a la página web.

La bancada liberal emitió un comunicado en rechazo a las ausencias. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, calificó de “irresponsables” a los mismos por no sumar con su voto al objetivo de lograr la intervención y advirtió sanciones.