16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Liberales molestos abandonan sesión en medio de un debate libre sobre atracos

La sesión ordinaria de ayer de la Cámara de Diputados se desarrollaba con total normalidad, y cada legislador iba manifestando su postura con respecto a los acontecimientos que se registraron desde el viernes y sábado, tras la aprobación del proyecto de enmienda en una reunión de 25 senadores.

El debate libre fue solicitado por la diputada independiente Olga Ferreira y principalmente los liberales fueron los primeros en hacer uso de palabra. Todo se registraba en medio de una tensa calma, hasta que Ramón Duarte, diputado por el Frente Guasu, acusó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre de ser el principal instigador de los hechos de violencia que se registraron frente al Congreso Nacional y sus alrededores.

La reacción de los liberales fue inmediata, con un grito de “respeta el dolor de los liberales”, el diputado Dionisio Amarilla le increpó duramente a su colega, esto crispó el ambiente y los azules decidieron abandonar la sesión.

“Se faltó el respeto al dolor de los liberales y a la memoria del fallecido Rodrigo Quintana, como así también la agresión contra el diputado liberal Édgar Acosta”, argumentaron los mismos antes de salir.

Fueron acompañados por los colorados disidentes.

Los diputados liberales como Amado Florentín, Eusebio Alvarenga y Olimpio Rojas, que sufrieron las consecuencias del atraco a la sede del PLRA, expresaron que fueron “maltratados y humillados como parlamentarios”.

Los liberales pidieron que se esclarezcan los hechos y se llegue a los culpables.

Indicaron asimismo que la situación se puede ir agravando si el presidente Horacio Cartes no desiste de su plan de reelección y la tensión persista.

Los colorados, por su lado, criticaron el hecho que los legisladores del PLRA abandonen la sesión y los tildaron de poco democráticos.

Clemente Barrios, de manera vehemente, expresó que a pesar de la molestia de algunos, “vamos a profundizar este nuevo modelo de hacer política, de dar a la gente su libertad de elegir”.