24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Liberales homenajean a los que rechazaron el retorno autoritario

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), realizó un homenaje en la sede partidaria, a los que defendieron la democracia en los días 31 de marzo y 1 de abril de este año, y rechazaron el retorno autoritario cuando se intentó aprobar un proyecto de enmienda violando la Constitución Nacional.

El presidente del partido, Efraín Alegre, encabezó el acto y tras la exhibición de una muestra audiovisual, de lo que fue el recuento de las horas de inestabilidad y represión que vivió nuestro país, entregó un pergamino a Fidelino Quintana, padre del joven Rodrigo Quintana de 25 años, quien acusó un disparo de la policía que terminó con su vida.

Los jóvenes presentes recordaron que Quintana fue la víctima fatal del cartismo y establecieron que la fecha de su partida sea recordada como el de la juventud liberal.

Diputados y senadores, al igual que varios miembros de la militancia azul también recibieron el homenaje. En tanto que, palabras de homenaje y agradecimiento fueron dedicadas al diputado Édgar Acosta, quien igualmente fue víctima de un disparo de balín que lo desfiguró y a raíz del cual tuvo que pasar por varias cirugías.

Los sucesos que se desencadenaron luego de la movilización del 31 de marzo y tras la muerte de Rodrigo, quiénes apoyaban la enmienda perdieron la batalla. Luego se logró restablecer la institucionalidad gracias a la movilización interna y la presión internacional.