16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de julio de 2017, 15:20

Liberales dicen tener votos para aprobar subsidio a campesinos

Desde la bancada liberal aseguran que en el Senado existen los votos suficientes para aprobar el proyecto de Ley que habla del subsidio de deudas a campesinos. Sin embargo, sostienen que tal decisión no va a destrabar la manifestación de labriegos, quienes esperarán en la capital que Diputados también trate el tema.
Lo afirmó el parlamentario Fernando Silva Facetti. El liberal aseguró que en el Senado se tienen más de 23 votos para que el proyecto de subsidio al sector campesino tenga el pulgar levantado para pasar la propuesta a la Cámara de Diputados.

Los campesinos llevan 17 días reclamando que los dos proyectos, el del subsidio y el de la declaración de emergencia agraria, sean aprobados por los parlamentarios.

"Creo que los compañeros campesinos van a seguir hasta que se trate en Diputados lo que piden. Creemos tener más de 23 votos para la sesión de este jueves a favor del subsidio al sector campesino, además es una propuesta que nación en la bancada liberal", refirió el senador en contacto con la prensa.

Señaló que el proyecto será acompañado sin modificaciones en la sesión de este jueves con el fin de que los campesinos reciban lo que solicitan en la capital del país desde hace tres semanas mediante intensas medidas de protesta.

"Tenemos los votos suficientes para un cuarto intermedio en comisión de Hacienda para sacar los dictámenes correspondientes", dijo.

El proyecto en cuestión tiene que ver con la rehabilitación financiera de los pequeños productores cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas.

En el primer artículo de ese proyecto se autoriza al Poder Ejecutivo, a través de sus instituciones, a subsidiar las deudas vencidas de los campesinos reconocidos por la Coordinadora Nacional Intersectorial.

El Gobierno Nacional insiste en su propuesta de refinanciación de las deudas. Esto fue expuesto en una mesa de diálogo entre las autoridades y labriegos. El sector afectado no aceptó la postura oficialista y lamentó que no busquen encontrar una solución en medio del conflicto.


APARECEN EN ESTA NOTA