24 abr. 2024

Liberales buscan “cerrar viejas heridas” para acuerdo con Lugo

En el 2012 apoyaron su juicio político pero hoy buscan una alianza. Pese a esto Fernando Lugo participó de un encuentro con liberales este miércoles en donde los políticos sostuvieron que para una alianza con el expresidente, primero deben “sanar viejas heridas”.

liberales.jpg

Liberales llanistas se reunieron este miércoles con Fernando Lugo. Foto: 970 AM.

Fernando Lugo, expresidente y actual senador de la Nación, se reunió este miércoles con el “Equipo Joven” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en donde compartió con el grupo una amena charla pese a la jugada negativa del sector en el año 2012 que sacó del poder al exobispo.

El objetivo del encuentro: trabajar para las elecciones presidenciales del 2018. La reunión se realizó en el domicilio del gobernador de Cordillera, Carlos María López. El dueño de casa refirió este jueves que no recibieron a Lugo como posible candidato presidencial debido a que ellos ya cuentan con un postulante a la presidencia del Paraguay.

“Lugo reconoció que también cometió un error, en su momento, en la alianza. El partido también debería reconocer porque hemos hecho una concertación electoralista y no planificando el desarrollo del país, queríamos el poder nada más”, dijo con relación a lo ocurrido años atrás con la destitución del exmandatario, miembro del Frente Guasú.

El gobernador comentó que recibiendo a Lugo solo cumplieron con la exigencia del partido que cree conveniente la posibilidad de conversar con todos los sectores políticos y sociales con miras al 2018, remarcó en contacto con la 970 AM.

“Creo que lo ocurrido en el 2012 fue una inmadurez, lo de apelar por el juicio político a Lugo. Solo fue un mandato imperativo del partido que se cumplió en aquel momento. Ahora la gente nos piden que Fernando vuelva”, detalló.

Comentó que no ven a Lugo como un posible candidato a la presidencia en el 2018 debido a que ellos ya tienen un candidato para tal aspiración: Blas Lanzoni, Gobernado del Departamento Central.

“Anoche hablamos con la gente del Frente Guasú, no con el posible candidato presidencial, Solo fue un encuentro de partidos”, dijo.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.