24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 13:05

Liberales anuncian "fuerte protesta" contra "dictadura cartista"

Este jueves, miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron que preparan una manifestación para este viernes contra los colorados cartistas que tratan de "hacer volver" a la dictadura que cayó tras un golpe de Estado en el año 1989.
El liberal Luis Alberto Wagner anunció oficialmente que este viernes concretarán una marcha en defensa de la democracia, aprovechando la fecha y su simbología historia, que recuerda el golpe que derrocó a la dictadura hace 28 años.

"Vamos a recordar el golpe triunfante que tantos soñamos y quienes estuvimos ahí no podemos olvidar. Muchos años se procuró y se hizo posible. Miles de paraguayos sufrieron torturas, desapariciones y un sinfín de injusticias en épocas de Alfredo Stroessner", sostuvo Wagner con emoción, en conferencia de prensa.

No pudo evitar transportar al público, con su relato, a aquel 3 de febrero del 89, cuando un golpe hizo que la dictadura caiga al suelo y el país acceda a una nueva época democrática que, a criterio de los liberales, con el Gobierno de Cartes corre riesgos.

"Fue una alegría que nadie puede olvidar, la caída de la dictadura era algo soñado. Ante esto, mañana le responderemos al Partido Colorado cartista con una movilización en la fecha símbolo del golpe de Estado", dijo, según informó Diego Barreto, periodista del Diario Última Hora.

"Si ellos quieren un 13 de enero, siempre habrá un 3 de febrero que destruya y mande al córner a la dictadura, que es lo que quiere instalar en estos momentos el grupo del presidente de la República, Horacio Cartes", dijo el liberal.

Sostuvo que, a su criterio, la ciudadanía está segura de no querer volver a un periodo dictatorial, por lo que mañana se manifestarán para mostrar tal postura.