23 abr. 2024

Liberales anuncian “fuerte protesta” contra “dictadura cartista”

Este jueves, miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron que preparan una manifestación para este viernes contra los colorados cartistas que tratan de “hacer volver” a la dictadura que cayó tras un golpe de Estado en el año 1989.

liberales.jpg

Liberales anuncian manifestación contra Cartes. Foto: Diego Barreto, ÚH.

El liberal Luis Alberto Wagner anunció oficialmente que este viernes concretarán una marcha en defensa de la democracia, aprovechando la fecha y su simbología historia, que recuerda el golpe que derrocó a la dictadura hace 28 años.

“Vamos a recordar el golpe triunfante que tantos soñamos y quienes estuvimos ahí no podemos olvidar. Muchos años se procuró y se hizo posible. Miles de paraguayos sufrieron torturas, desapariciones y un sinfín de injusticias en épocas de Alfredo Stroessner”, sostuvo Wagner con emoción, en conferencia de prensa.

No pudo evitar transportar al público, con su relato, a aquel 3 de febrero del 89, cuando un golpe hizo que la dictadura caiga al suelo y el país acceda a una nueva época democrática que, a criterio de los liberales, con el Gobierno de Cartes corre riesgos.

“Fue una alegría que nadie puede olvidar, la caída de la dictadura era algo soñado. Ante esto, mañana le responderemos al Partido Colorado cartista con una movilización en la fecha símbolo del golpe de Estado”, dijo, según informó Diego Barreto, periodista del Diario Última Hora.

“Si ellos quieren un 13 de enero, siempre habrá un 3 de febrero que destruya y mande al córner a la dictadura, que es lo que quiere instalar en estos momentos el grupo del presidente de la República, Horacio Cartes”, dijo el liberal.

Sostuvo que, a su criterio, la ciudadanía está segura de no querer volver a un periodo dictatorial, por lo que mañana se manifestarán para mostrar tal postura.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.