9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Liberal asegura que sobran votos para rechazar enmienda

El líder de la bancada liberal en el Senado, Fernando Silva Facetti, consideró triste que les quieran tomar por tontos, en torno a la posibilidad de que en Diputados insistan con otro proyecto de enmienda a favor de la reelección.

Consideró un “recurso’i”, pero aseguró que se tienen los votos de sobra en la Cámara Alta para el rechazo.

Justificó la ausencia de sus correligionarios Blas Llano y Blanca Fonseca en la sesión del jueves pasado, el primero por motivos de salud, y la otra supuestamente molesta porque no se consultó con ellos.

“Está muy claro que la Constitución está arriba de cualquier interés personal, y cuando se quiere torcer el sentido, ahí nos van a tener a nosotros para defender la Constitución”, manifestó.

Refirió que fue una sorpresa la presentación del proyecto de enmienda en el Senado, pero consideró válido “porque echa por tierra una interpretación tergiversada de lo que dice la Constitución, y que venía monopolizando el debate nacional”.

“Ya se trató en el Senado y ya no puede tratarse hasta dentro de un año por más que tenga una coma demás, dos puntos, y utilice la expresión mi querido presidente en la presentación”, dijo.

Refirió que no cree que el presidente Horacio Cartes quiera su reelección, y que es solo producto de su entorno.