8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Libanés detenido en Baires salió de Paraguay hace 3 días

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, confirmó que Khalil Mohamed El Sayed, detenido en el aeropuerto de Ezeiza de Argentina, quien cuenta con documentos paraguayos reales salió de Paraguay el pasado 6 de setiembre por el aeropuerto Silvio Petirossi.

Confirmó que tiene alerta roja (búsqueda y localización) en Interpol. Sostuvo que el hombre era buscado por autoridades del Brasil por narcotráfico y asociación criminal.

Llamativamente logró evadir controles en el aeropuerto local, pero en el vecino país quedó detenido.

En ese sentido, comentó el ministro que la base de datos de Identificaciones, Migraciones y de informática no pueden cargarse y el procedimiento de verificación se hace a mano y “no se puede con todo”, dijo De Vargas, ayer durante una conferencia de prensa.

El secretario de Estado menciona que el libanés es naturalizado paraguayo, según resolución judicial de setiembre de 1999.

Detalló que Llegó a Paraguay en el año 1994 y solicitó en ese tiempo su radicación que finalmente le otorgaron en el año 1995.

“Queremos informar que los documentos son reales. El ciudadano es requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico y asociación criminal.

Fija residencia en Ciudad del Este y tiene alerta roja, o sea búsqueda de localización en Interpol desde 2012”, comunicó De Vargas.

De acuerdo a los datos referidos por agentes de Interpol Paraguay, el extranjero cayó en Argentina, pero su destino final era Italia.

El libanés quedó a cargo de las autoridades del vecino país, mientras se aguarda la disposición del juez de la causa en Buenos Aires.

Francisco De Vargas señaló que se pusieron en contacto con sus pares de Argentina para poner a disposición a los agentes para la investigación, comunicó ayer.