22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de marzo de 2017, 22:44

Li Keqiang asegura que China busca mantener una buena relación con EE.UU.

Sídney (Australia), 28 mar (EFE).- El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró hoy en Nueva Zelanda que su país busca mantener una buena relación con Estados Unidos y mostró confianza hacia el futuro "pese a los giros y vueltas", informaron medios locales.

"Déjenme subrayar que los intereses compartidos de nuestra relación bilateral pesan más que las diferencias", dijo Li según el diario New Zealand Herald.

Las diferencias entre China y Estados Unidos se ahondaron con la llegada al poder del presidente, Donald Trump, que criticó con dureza al gigante asiático durante su campaña y después indignó a Pekín al hablar por teléfono con la presidenta de Taiwán.

Li también reiteró el compromiso de su país con el libre comercio en un almuerzo en Auckland junto al primer ministro neozelandés, Bill English.

"El mundo hoy es una comunidad con un futuro compartido y por eso abrazamos el libre comercio", señaló el primer ministro chino antes de cerrar una gira por Oceanía que también le llevó a Australia.