23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Leyla y Cielo, subcampeonas

Las mesatenistas locales Leyla Gómez y Cielo Mutti volvieron a cumplir descollante papel en las justas internacionales que alberga en estos días nuestro país, llegando hasta la final de equipos del Circuito Mundial Junior de la ITTF, tras haber vencido en semifinales al equipo argentino conformado por Muriel Rajmil y Aldana González por un marcador de 3-1.

Las juveniles compatriotas quedaron subcampeonas y solo cedieron en la final frente a la dupla mixta brasileño-canadiense integrada por Livia Lima e Isabelle Xiong.

Cielo cayó 0-3 ante Livia. Leyla le ganó 3-1 a Isabella. En dobles, el equipo nacional tuvo su gran chance, pero finalmente perdió 2-3 (8-11, 11-6, 8-11, 11-8 y 8-11).

El siguiente duelo individual fue el definitorio, pues la brasileña Lima se impuso a Leyla por 3-1 con parciales de 6-11, 13-11, 11-9 y 11-8.

Fue la primera vez que la joven dupla guaraní alcanzó una final de un circuito ecuménico.

Días atrás, ambas consiguieron la medalla de plata en dobles en la justa sudamericana juvenil que también se celebró en el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa. Y Leyla, a nivel individual, logró como singlista otra presea de plata, perdiendo solamente la final de singles ante la ecuatoriana Nathaly Paredes, después de haber eliminado a la siembra 1.

OTRO SUDAMERICANO. Paraguay aceptó propiciar otro sudamericano ante la renuncia de Perú de albergarlo. Se trata del continental de las categorías de 11 y 13 años que tendrá lugar en Asunción en el mes de mayo.