23 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Ley será tratada en plenaria el 17

El diputado Mario Cáceres, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, celebró el hecho de que los empresarios de ensambladoras de motos, que hasta ahora son beneficiados por un régimen especial y solo pagan un porcentaje del IVA, hayan aceptado contribuir y aceptado pagar próximamente el 10% del IVA, así como lo hace la mayoría.

“Creo acertado la predisposición que tuvieron esta vez las ensambladoras en conversación con el presidente de la República y se allanaron a pagar el 10% del IVA. Ese 6% de diferencia que antes tenían exento y ahora al equipararse el IVA para el sector, deberá abonar como impuesto, va a contribuir para que el Gobierno pueda construir hospitales, escuelas, etcétera”, señaló.

Anticipó que la plenaria tratará el tema el miércoles 17 de agosto. La Comisión de Hacienda, que precisamente preside el proyectista, dio dictamen a favor. Abogó que si se da la media sanción, el Senado también apoye y evalúe el punto de vista técnico y no político.