19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Ley de financiamiento quedó postergada de nuevo en Diputados

Las posibilidades de que las modificaciones a la ley de financiamiento político rijan para las internas de diciembre y para las generales de abril próximo se diluyen.

El titular de Diputados, Pedro Alliana, anunció una sesión extraordinaria para el próximo martes, a fin de tratar los temas pendientes.

El proyecto de financiamiento político figuraba ayer en el quinto lugar del orden de día de la sesión de Diputados, pero no pudo ser tratado por falta de cuórum.

Luego de discutir por casi seis horas para decidir sobre el subsidio a campesinos, los legisladores dejaron la sala de sesiones sin el número mínimo requerido.

El tiempo límite para que pueda regir la ley para las próximas elecciones es el 21 del presente mes, fecha en que el TSJE realizará la convocatoria para las elecciones del 22 de abril de 2018.

Una vez aprobado en Diputados, el proyecto debe ir al Senado, que deberá tratarlo en forma maratónica para sancionarlo y elevarlo al Ejecutivo, que debe promulgar la ley y reglamentarla. El proyecto cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Hacienda.

La variante es incluir en el control del dinero a la Contraloría General de la República y a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).