10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 10 de agosto de 2016, 22:29

Ley de Cine: Convocan a una audiencia pública

La Mesa Multisectorial conformada por distintas organizaciones de producción audiovisual fue convocada a una audiencia pública para el próximo lunes 29 de agosto. El objetivo es impulsar la promulgación de la Ley de Cine en el país.

"Nuestro deseo es dar a conocer el proyecto de ley e impulsar su promulgación", señaló la organización en un comunicado.

El objetivo principal de esta ley, cuyo documento ya fue ingresado a la Cámara de Senadores, es "lograr desarrollar una industria creativa generadora de resultados concretos para el beneficio a la economía paraguaya y por ende de toda la ciudadanía".

La audiencia convocada por distintas comisiones del Senado se realizará en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Empezará a las 9.00 y durará tres horas.

La normativa permitirá mayor independencia económica para las producciones audiovisuales.

El plan promueve beneficios e incentivos fiscales a las empresas y profesionales que produzcan, distribuyan o exhiban audiovisual nacional.

La ley también reduciría las peregrinaciones de los autores al extranjero para solicitar fondos a los entes culturales foráneos.

Tras la creación hace dos años de la Academia del Cine y luego del lanzamiento de éxitos como "7 Cajas" (2012), se necesitó un año de trabajo para que viera la luz el proyecto de ley de fomento al audiovisual, en cuya elaboración participaron las organizaciones del sector.

Entre ellas se encuentran la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Tv, el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), Documentalistas del Paraguay (Docpy), Entidad de Gestión colectiva de Actores del Audiovisual (Interartis), la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap) y la Unión de Actores del Paraguay (UAP), entre otras.