6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Lewis Hamilton reinó en Silverstone y se acerca

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó de nuevo en el circuito de Silverstone, donde ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Gran Premio de Gran Bretaña, y estrechó el cerco al alemán Nico Rosberg, con solo cuatro puntos de ventaja como líder del Mundial.

Hamilton dominó el fin de semana, en el que fue el más rápido desde los primeros entrenamientos del viernes, en la clasificación del sábado y en la carrera, que lideró desde la salida neutralizada, con pista mojada, hasta el soleado final, siempre con una distancia que hizo imposible que nadie le echara el guante.

Se asoma. La victoria del excéntrico tricampeón mundial supone un nuevo golpe psicológico al campeonato que lidera Rosberg, pero cuya primacía parece tener los días contados, con cuatro victorias de Hamilton en las últimas cinco carreras. Un Rosberg que retiene el liderato del Mundial, pero que sufrió con Max Verstappen (Red Bull), que le adelantó en la vuelta 16 y obligó al teutón a perseguirle veinte vueltas hasta devolverle la moneda.

Atrás de Hamilton quedaron, 2º Verstappen, 3º Rosberg, 4º Ricciardo, 5º Räikkönen, 6º Pérez, 7º Hülkenberg. 8º Sainz, 9º Vettel, 10º Kvyat.