18 abr. 2024

Levy afirma que la seguridad es la mayor preocupación para la organización

Washington, 29 jun (EFE).- El director general de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Sidney Levy, afirmó en Washington que garantizar la seguridad al certamen se ha convertido en la mayor preocupación de la organización.

El director general de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Sidney Levy (d). EFE/Archivo

El director general de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Sidney Levy (d). EFE/Archivo

Pese a las preocupaciones relacionadas con del virus del Zika y los problemas de contaminación de las aguas, Levy aseguró que estos asuntos están fuera de las diez mayores preocupaciones de los organizadores.

El brote se Zika, enfermedad que puede causar malformaciones de nacimiento, ha hecho que varios deportistas desistan de participar en los juegos.

El último en anunciarlo lo hizo hoy, el número uno del golf, el australiano Jason Day.

Según Levy la seguridad es prioridad y por ello habrá 85.000 efectivos desplegados, y agentes de, al menos, 100 países ya se encuentran en Brasil.

“A diferencia de Zika, la seguridad está de primero en mi lista”, subrayó Levy durante una conferencia de prensa.

“El principal asunto en Brasil y en cualquier lugar es el atacante solitario. Ese es el asunto que hoy que nos preocupa. Este hombre solitario y fuera de radar. Así que eso es lo que más nos genera trabajar al máximo en el apartado de seguridad”, añadió.

Levy aseguró que la infraestructura para los Juegos Olímpicos está lista en un noventa por ciento.

Informó de que ya se ha vendido el 70 por ciento de las entradas para las diversas competencias, pero que para su sorpresa el fútbol olímpico representa la mitad del 30 por ciento de las entradas aún por vender.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.