6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 20:49

Levy afirma que la seguridad es la mayor preocupación para la organización

Washington, 29 jun (EFE).- El director general de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Sidney Levy, afirmó en Washington que garantizar la seguridad al certamen se ha convertido en la mayor preocupación de la organización.

Pese a las preocupaciones relacionadas con del virus del Zika y los problemas de contaminación de las aguas, Levy aseguró que estos asuntos están fuera de las diez mayores preocupaciones de los organizadores.

El brote se Zika, enfermedad que puede causar malformaciones de nacimiento, ha hecho que varios deportistas desistan de participar en los juegos.

El último en anunciarlo lo hizo hoy, el número uno del golf, el australiano Jason Day.

Según Levy la seguridad es prioridad y por ello habrá 85.000 efectivos desplegados, y agentes de, al menos, 100 países ya se encuentran en Brasil.

"A diferencia de Zika, la seguridad está de primero en mi lista", subrayó Levy durante una conferencia de prensa.

"El principal asunto en Brasil y en cualquier lugar es el atacante solitario. Ese es el asunto que hoy que nos preocupa. Este hombre solitario y fuera de radar. Así que eso es lo que más nos genera trabajar al máximo en el apartado de seguridad", añadió.

Levy aseguró que la infraestructura para los Juegos Olímpicos está lista en un noventa por ciento.

Informó de que ya se ha vendido el 70 por ciento de las entradas para las diversas competencias, pero que para su sorpresa el fútbol olímpico representa la mitad del 30 por ciento de las entradas aún por vender.