6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Levantaron toma tras la reunión con ministros de Corte

Tras la reunión con la presidenta y los ministros de la Corte, los ocupantes de la sala de juicios orales, donde se dictó el lunes la condena por el caso de la matanza de Curuguaty, decidieron levantar la medida.

Es que cerca de las 14.00 hubo una reunión con Alicia Pucheta, titular de la Corte, y casi todos los ministros, donde realizaron tres peticiones concretas que fueron aceptadas.

Solicitaron el libre acceso de las personas a la sala de juicios el próximo lunes. Además, que se realice en una sala más amplia, para lo que pidieron el salón auditorio, y, finalmente, la transmisión ininterrumpida de TV Justicia de la lectura del fallo.

Estos puntos fueron aceptados, por lo que se tomó la decisión, ya pasadas las 18.30, de levantar la medida de fuerza que llevaban adelante, aunque luego pasaron a la plaza de la Justicia, acompañando a los que están de vigilia.

Por otro lado, la decisión de levantar la medida casi se frustró debido a que a las 16.00 el Tribunal de Sentencia del caso solicitó por nota a la Corte que se usara el salón auditorio para la lectura de la resolución. También solicitaron que se garantizara la transmisión por TV Justicia, del desarrollo del acto, y que recordaba a las partes las normas de comportamiento para el acto en cuestión.