4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 8 de noviembre de 2016, 17:31

Levantarán monumento a Agustín Barrios en la plaza Uruguaya de Asunción

La Municipalidad de Asunción, con ayuda del Centro Cultural de la República El Cabildo, instalará un monumento a Agustín Pío Barrios en la popular plaza Uruguaya. En ese lugar fue donde el artistas paraguayo realizó uno de sus últimos conciertos antes de abandonar el país.
Este es el primer acuerdo entre ambas instituciones para "fortalecer la cultura" nacional. El Cabildo depende del Congreso Nacional y tiene como directora a la señora Margarita Morselli, quien organizó un plan de acciones para fomentar la cultura y el arte con Mario Ferrero, jefe comunal de Asunción.

"La escultura es una obra soberbia que mide tres metros de altura, Barrios y su guitarra, obra del escultor dominicano Juan Gilberto Núñez, quien ya hizo el monumento de Mangoré en San Juan de Puerto Rico, El Salvador y República Dominicana", sostuvo la directora de El Cabildo.

Morselli aseguró que la acción primera del trabajo enmarcado será rendir un homenaje al gran concertista de guitarra Agustín Pio Barrios ­­­­­—el venerado Nitsuga Mangoré­­­­­— en la plaza Uruguaya, debido a que este sitio fue uno de los últimos lugares donde actuó el gran concertista misionero antes de abandonar nuestro país.

Esperan que el monumento en cuestión sea una realidad ya este año para destacar así que mediante el arte se puede iniciar una nueva etapa impartiendo una idea y un concepto sobre la importancia de crear apego "por lo nuestro".

Señaló que otra acción venidera será llevar adelante el festejo por la conmemoración del centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos, que se realizará en el año 2017.

Otros trabajos hablan de actos de recordación del centenario del nacimiento del gran poeta y músico de Piribebuy, Demetrio Ortiz, autor de la guarania "Recuerdo de Ypacaray", que debe culminar el 22 de diciembre, día de su natalicio, especificó la mujer.