23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 15:57

Levantan toma de la ANDE debido a represión policial

Poco después de las 14.30 de este martes, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que se manifestaban desde esta mañana en la sede central, decidieron levantan la "toma" de la institución y dejar en libertad a su presidente, quien fue encerrado en su oficina.
Un gran despliegue policial sitió el cuarto piso del edificio de la ANDE, ubicado sobre las calles España y Padre Cardozo, donde más de 500 trabajadores del ente se manifestaban exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo y solicitaban una serie de reivindicaciones.

Desde tempranas horas de este martes el grupo llegó hasta la sede de España y de Boggiani exigiendo a las autoridades de la cartera de Estado que cumplan con lo establecido en el contrato colectivo con respecto a varios derechos que "merecen recibir" y hagan efectivas varias bonificaciones que se dejaron de abonar.

El grupo logró cerrar las principales arterias mencionadas y hasta "secuestraron" al presidente de la institución, Víctor Romero, quien recién cerca de las 14.30 pudo salir de su oficina, cuando agentes policiales llegaron hasta el lugar y, mediante represión, lograron que los funcionarios abandonen el sitio.

Romero se negó en todo momento a dialogar con los funcionarios e incluso, ya terminado el conflicto dentro de la sede, siguió encerrado en su oficina.

Los manifestaron que por hoy levantaron la medida pero que mañana regresaran con fuerza para seguir exigiendo los derechos que les corresponden.

Entre otros reclamos, el sector en protesta pide el pago de ayuda escolar, gratificación por logros empresariales, ayuda alimentaria y bonificaciones que no les están pagando desde hace varios meses.

Según explicaron, desean que se cumpla con las reivindicaciones establecidas por el Congreso Nacional, el año pasado, cuando se aprobó el Presupuesto General de la Nación del 2017, que luego fue vetado por el Poder Ejecutivo.