10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de octubre de 2016, 17:55

Levantan toma de colegio en Ñemby tras acuerdo

Unos 16 alumnos del Colegio Divino Maestro de Ñemby, ubicado en las calles Manuel Ortíz Guerrero casi La Victoria del barrio Santa Rosa, levantaron la toma tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Pedían que la Municipalidad construya un aula más y reparen el edificio.
Alumnos del Colegio Divino Maestro de Ñemby decidieron tomar la sede educativa alrededor de las 18.30 de este viernes pidiendo que la Intendencia Municipal construya un aula para que ellos puedan estudiar, además de la reparación de un pabellón que se encuentra en pésimo estado.

El sector en protesta estaba representado por la alumna Ada Garcete (17), quien con otros compañeros del primero y segundo año del nivel medio decidieron encerrarse en una de las clases para pedir que "alguien" los ayude a estudiar sin el temor de que la infraestructura se derrumbe.

La toma solo duró una hora, según agentes de la Comisaría mencionada, debido a que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación, informaron desde la cartera educativa.

La viceministra del MEC, María del Carmen Giménez, confirmó a ÚLTIMAHORA.COM que un equipo trabajó con ayuda de la Gobernación para dialogar con los estudiantes y llegar finalmente a un acuerdo, haciéndoles saber que sus reclamos "son tenidos en cuenta" y en enero del 2017 posiblemente las reparaciones serán aplicadas.

Este colegio se encuentra entre las 3.800 escuelas reportadas en estado de emergencia edilicia. Tiene un pabellón que está en deterioro e inclusive seguía funcionando pese a la existencia de una orden de desalojo.

"La institución está priorizada, apenas la Gobernación tenga fondos la va a reparar. Es una institución que depende de la Gobernación. A principios del 2017 podría darse la reparación y ampliación de la sede educativa", explicó Giménez en contacto con nuestra redacción.

Aseguró que los alumnos son "maduros", por lo que fue posible que determinen levantar la medida de fuerza tras comprender que sus reclamos son escuchados por las autoridades.

"Les compartimos documentos y entendieron que están siendo tenidos en cuenta", sentenció la funcionaria del Ministerio de Educación.