6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 16:31

Levantan prisión domiciliara a Juan Ángel Napout

El juez Raymond Dearie firmó alrededor del mediodía de este viernes el levantamiento de la prisión domiciliaria para Juan Ángel Napout. El ex presidente de la Conmebol, salpicado por los escándalos del caso Fifagate, puede transitar libremente por la ciudad de Miami de 07.00 a 17.00.

Esteban Burt, abogado de Napout, explicó a ULTIMAHORA.COM que esta es la segunda medida que favorece a su cliente. "El juez, en consenso con la Fiscalía, firmó el documento. Esto se debe a la buena predisposición de Napout y su buena conducta", dijo.

El abogado explicó que ya se retiraró el dispositivo de control, pero establecieron que el acusado debe estar en su domicilio de 17.00 a 07.00 de la mañana. "Son restricciones, pero la prisión domiciliaria ya se levantó", aclaró.

El defensor del ex presidente de la APF dijo que su cliente ya solicitó que el proceso en su contra gane celeridad.

El juez de distrito Raymond Dearie, de Brooklyn, en una audiencia dijo que los fiscales federales habían buscado una fecha para el juicio en 2017, pero dada la cantidad de evidencias aún en trámite, los meses de septiembre u octubre del próximo año son más realistas, informó la agencia Reuters.

El juicio implicaría a siete exdirigentes del fútbol y a un exejecutivo de comercialización, que están entre los 42 individuos y entidades involucradas hasta ahora en un caso que ha sacudido el mundo del fútbol, conocido como Fifagate.

Los fiscales estadounidenses investigan a estos ​por supuestamente participar en esquemas que involucran más de USD 200 millones en sobornos, que obtuvieron los dirigentes del fútbol por la comercialización y difusión de los derechos a los torneos y partidos, informa EFE.

La lista de los ocho acusados ​​que enfrentan el juicio potencial del próximo año incluye a los ex funcionarios de la FIFA y los miembros del comité ejecutivo José María Marín (Brasil), Juan Ángel Napout (Paraguay), Eduardo Li (Costa Rica) y Julio Rocha (Nicaragua).