17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Levantan parcialmente bloqueo del Congreso y del Palacio

El bloqueo frente al local del Congreso Nacional sigue en forma parcial, ya que se levantó parte de las barreras que impedían la circulación por El Paraguayo Independiente, hacia la zona del Palacio de Gobierno.

El cierre de las calles que se inició hace dos semanas sigue en 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente, con barreras y guardia policial que impiden el ingreso con vehículos hasta el frente de la sede del Parlamento.

La barrera se mantiene frente a la Plaza de Armas, lugar que no fue abandonado desde la violenta jornada de represión policial y posterior asalto e incendio del Congreso.

En un momento dado fueron bloqueadas incluso las entradas a la Costanera, por Montevideo y por 15 de Agosto, accesos que ahora están habilitados.

Ese tipo de cerrojo es aplicado por la Policía cada vez que se realiza alguna movilización o que se da una convocatoria por las redes sociales.

La última vez que las barreras permanecieron por mucho tiempo fue cuando el grupo de Paraguayo Cubas realizó pintatas frente a la casa del fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, y amenazó con llegar a las sedes de los tres poderes.

Pero las precauciones no son solo policiales, ya que en el patio posterior del Palacio de Gobierno se instalaron, hace unos días, unas carpas de campaña que rompen la armonía estética del sitio histórico y demuestran el temor del Ejecutivo ante las protestas ciudadanas.

Si bien no se confirmó, hay versiones de que dichas instalaciones pertenecen al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.