21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Levantan detención de Safuán

Carlos Marcelo Aquino

SAN ESTANISLAO

La jueza en lo Penal de San Estanislao, abogada Rosa Talavera, levantó la orden de detención que pesaba sobre el colorado José Safuán, ex intendente de Santaní.

La magistrada dispuso la eximición de la prisión preventiva y levantó la orden de detención que dictó la fiscala Sandra Ledezma por dos de las cuatro causas por lesión de confianza del ex jefe comunal que tiene en su unidad.

A solo horas de lo ocurrido, la jueza dispuso el levantamiento de la orden de detención del ex intendente.

Safuán fue jefe comunal de Santaní en el periodo 2010-2015. Es del cartismo y pertenece al equipo político de la diputada Perla de Vázquez.

Existen varias denuncias en su contra, entre las que figuran obras inconclusas, construcción de aulas con recursos del Fonacide, construcción de empedrados con recursos de royalties, que son denuncias presentadas por la anterior Junta Municipal y también lo realizado por el actual asesor jurídico de la Municipalidad, abogado Mario Duré, quien denunció que existiría un faltante de 4.000 millones de guaraníes durante la administración de Safuán.

Varios fiscales se inhibieron de este caso y finalmente la fiscala Ledezma aceptó atender, y tras allanar la vivienda del ex jefe comunal el viernes último, de donde se incautó de varios documentos, procedió a imputarlo por lesión de confianza y dictar su orden de captura.

El actual intendente de Santaní es Agustín Ovando, también colorado cartista, pero del sector del diputado Freddy D’Ecclesiis.