19 abr. 2024

Levantan cierre de ruta en Curuguaty tras nueva promesa del Gobierno

El grupo de 300 personas que integran las comisiones de apoyo a sectores con discapacidad levantaron esta mañana el cierre de ruta tras recibir la promesa del Gobierno de censar a las personas con discapacidad para recibir la ayuda del Estado.

IMG-20150903-WA0001.jpg

Nuevo cierre de ruta por parte de personas con discapacidad. | Foto: Elias Cabral

La medida de fuerza fue levantada este jueves después de que Carmen Espínola, funcionaria de la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República, se acercara a los manifestantes para prometerles realizar un censo a las personas con discapacidad, para que puedan acceder a una pensión mensual igual que la de los adultos mayores.

Vicenta Segovia, dirigente de los manifestantes, señaló que tras esta promesa del Gobierno, cesarán los cortes de ruta, esperarán hasta la próxima semana para tomar alguna acción en caso de que no se cumpla lo pactado, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

El cierre de la ruta 10 a la altura de la rotonda de acceso a la ciudad de Curuguaty, se inició alrededor de las 09.00 y se extendió por 20 minutos. No hubo incidentes durante la protesta.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.