22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Levantan amparo a los transportistas

El Viceministerio de Transporte (VMT) logró levantar la última medida judicial que beneficiaba a las empresas de transportes canceladas y que circulaban con amparo judicial.

En el VMT se señaló que luego de décadas de contar con las medidas judiciales concedidas para beneficiar a las empresas de transporte deficitarias, se levanta la última medida cautelar que pesaba sobre la institución.

La dependencia estatal fue notificada del A.I. Nº 139 del 28 de julio de 2017 del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de Luque que resolvió disponer el levantamiento de la medida cautelar en la primera instancia que beneficiaba a la firma Ciudad de Guarambaré SRL.

Esta medida cautelar revocada se suma a otras similares que involucraron a las empresas San José SA, Julio Correa SRL, Curupayty SRL, Condubus, 29 de Setiembre Boquerón SRL, Lago Azul de Ypacaraí SA, Circular SRL, medidas en algunos casos tenían más de 13 años de vigencia.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, indicó que se trata de un gran logro ya que la determinación de estas empresas de no respetar y permanecer en la ilegalidad es lamentable. “Hemos eliminado la mafia judicial que sostenía al transporte a través de ilegales medidas cautelares”.