9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 3 de agosto de 2016, 13:26

Letras de la UNA rendirá homenaje a Shakespeare y Cervantes

La carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción rendirá homenaje a dos grandes de la Literatura Universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, del 3 al 5 de agosto en el salón auditorio del CEPB situado en la misma Facultad, las actividades se desarrollarán desde las 18.00 con acceso libre y gratuito.

El año 2016 es el año de Cervantes, en conmemoración del IV centenario de la muerte de tan célebre escritor. Así también, este año se rinde homenaje a un grande de la literatura inglesa, William Shakespeare, el romántico. Coincidentemente, tanto Shakespeare como Cervantes fallecieron en el año 1616, por lo cual se rinde culto a toda la literatura del siglo XV.

En este contexto, la comunidad educativa de la Facultad de Filosofía y puntualmente de la carrera de Letras, realizará una serie de actividades desde el miércoles 3 de agosto hasta el viernes 5 de agosto. El primer día se contará con la presencia del afamado actor Héctor Silva, quien analizará "Vida y Obra de Cervantes". Además, estudiantes de la Facultad presentarán diferentes piezas tanto teatrales como musicales.

El segundo día del evento se distingue a "Shakespeare Enamorado", para el cual se presentará un unipersonal titulado "Ser o no ser", recordando al célebre Hamlet, así como "Tragicomedia Shakespeariana". En la misma oportunidad se abrirá un panel debate sobre "La incorporación de la tecnología en la Literatura".

El tercer día incluirá la presentación de la Academia Literaria Kavure`i sobre "Literatura del siglo XV", también se homenajeará a distinguidos profesores de la carrera de Letras.

La intención, además de celebrar la vida literaria, es mostrar lo que ofrece tan hermosa carrera. Cada día se sortearán libros entre los presentes.

Todas las actividades se realizarán en el salón auditorio del CEPB (Comandante Gamarra y Gobernador Irala, Ita Pyta Puta, Asunción) desde las 18.00, con entrada libre y gratuita.