6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 3 de septiembre de 2016, 03:03

Lester se acerca a Hawai como huracán de categoría 2

Washington, 3 sep (EFE).- El huracán Lester se acerca al archipiélago de Hawai, al que afectará durante el sábado, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó hoy el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de EEUU.

A las 03.00 GMT, Lester, de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, estaba ubicado a 720 kilómetros al este de Honolulu (la capital de Hawai) y 435 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Hilo, en el extremo oriental del archipiélago.

En caso de seguir su trayectoria actual (dirección oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora), el ojo de Lester avanzará al norte del archipiélago y no tocará tierra.

El CPHC mantiene la alerta por huracán en la isla Oahu (la de Honolulu) y las cuatro islas que conforman el condado de Maui (Lanai, Maui, Molakai y Kahoolawe), pero la isla de Hawai (cuya capital es Hilo) ya está fuera de peligro.

Pese a eso, las autoridades de la isla han habilitado dos albergues para los afectados por la posible crecida del nivel del mar.

Se espera que Lester afecte en forma de tormenta a la isla de Oahu y al condado de Maui el sábado por la tarde y a partir de la noche ya con vientos huracanados.

Además del intenso viento, el CPHC pronosticó fuertes lluvias en el archipiélago y un intenso oleaje que puede causar importantes daños en la línea costera.