29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 00:49

Lester avanza por el Pacífico y amenaza a Hawai

Washington, 1 sep (EFE).- El huracán Lester sigue su avance por el océano Pacífico y ya amenaza al archipiélago de Hawai, donde se le espera en las próximas 48 horas, según informó hoy el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de Estados Unidos.

De acuerdo con el CPHC, Lester, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, avanza a una velocidad de 22 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste con vientos sostenidos de hasta 205 kilómetros por hora.

A las 03.00 GMT del viernes, Lester estaba ubicado 960 kilómetros al este de Hilo (el punto más oriental del archipiélago de Hawai) y 1.275 de Honolulu, su capital.

En su último boletín, el CPHC emitió una alerta por huracán para la isla de Oahu (donde se ubica Honolulu), que se añade a las ya existentes para las cinco islas más orientales del archipiélago (Hawai, Lanai, Maui, Molakai y Kahoolawe).

Según el CPHC, Lester llegará a las islas orientales el sábado por la mañana, aunque sus efectos en forma de tormenta tropical se sentirán desde la noche del viernes, mientras que a Oahu llegará en la noche del sábado.

El CPHC también espera que el huracán empiece a mostrar síntomas de debilidad a partir de este viernes.