23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

“Les sacamos a los liberales el Messi que tenían”, dijo el convencional Yamil Esgaib

El convencional y dirigente colorado Yamil Esgaib realizó ayer una extraña comparación futbolística y afirmó que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, era el “Messi” que tenían los liberales.

“Tanto hablan de los liberales y les siento un poco dolidos, Santiago Peña pasó al Partido Colorado. Peña comparado futbolísticamente es un gran jugador, era el Messi que tenían los liberales, pero ahora lo tenemos nosotros”, afirmó Esgaib.

El dirigente consideró que ya no cree que se cambie la dupla Peña-Gneiting, y que es un hecho de que esa sea la chapa oficial de Honor Colorado.

“Estamos muy conformes, estoy conforme de que un candidato antes de ser precandidato ya tiene una preferencia del 40%, para nosotros es muy relevante. El estatuto del partido avala hasta a partir de un año de afiliación que puede ser candidato”, afirmó.

Indicó que luego de las giras de Peña por el interior del país, se realizará una plenaria del movimiento Honor Colorado para definir oficialmente la dupla.

“Seguro vamos a buscar un lugar amplio, alguna seccional, para hablar con el candidato que se elija”, admitió el dirigente colorado.

“Hacía falta una reunión con capital, ya es un hecho la candidatura de Peña, creo que sí, se siente eso en la mayoría de los dirigentes, y el deseo del líder del movimiento”, enfatizó el convencional colorado, quien el pasado jueves participó de la reunión que mantuvieron cientos de dirigentes capitalinos con el presidente de la República en Mburuvicha Róga, en horas de la tarde.