24 abr. 2024

Leoz se someterá al proceso por corrupción en la FIFA, asegura su abogado

Nicolás Leoz dijo que se someterá al proceso correspondiente en el caso de corrupción en la FIFA que lo salpica. Así lo aseguró este miércoles en conferencia de prensa su abogado Ricardo Preda.

Nicolás Leoz.jpg

El expresidente de Conmebol cuenta con una orden de captura con fines de extradición. Foto: Archivo.

A su salida del hospital Migone de la ciudad de Asunción, donde Leoz se encuentra internado tras darse a conocer la noticia, Preda aseguró que vio al dirigente deportivo “tranquilo”.

“Lo noté calmado, me dijo que se va a someter a cualquier investigación sobre este caso”, señaló el asesor legal del ex titular de la Conmebol, sobre quien pesa un pedido de detención y extradición de la justicia estadounidense por el sonado caso de corrupción en la FIFA que involucra a otros dirigentes.

Al respecto, el abogado aseveró que el hombre de 84 años se encuentra con la conciencia tranquila y que debido a su avanzada edad podrá afrontar el proceso sin necesidad de una privación de libertad.

Los abogados que asesoran al dirigente deportivo coinciden en que el propio Leoz “desconocía” la razón del pedido de extradición.

Nicolás Leoz dijo sentirse “sorprendido” por la acusación en el caso que involucra a la mayor organización futbolística a nivel mundial.

Crisis hipertensiva

En tanto, el parte médico remitido por el centro médico a los medios de comunicació señala que Leoz ingresó aquejado por un cuadro de “crisis hipertensiva”.

Se indica además que el hombre es portador de uan enfermedad coronaria e insuficiencia renal crónica.

Su estado actual es estable y ha respondido al tratamiento inicial mientras que permanecerá en observación dependiendo de su evolución.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.