8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 23 de noviembre de 2016, 08:08

Leonardo Mayer: "Creo que se puede ganar" a Croacia en la final de la Davis

Zagreb, 23 nov (EFE).- El equipo argentino se siente cada vez más confiado en poder lograr su primer título en la Copa Davis ante sus adversarios croatas, después del penúltimo entrenamiento en Zagreb antes de la final.

"Argentina tiene buen equipo, de a poquito se va acostumbrando a la cancha también, y creo que se puede ganar", declaró a Efe el jugador Leonardo Mayer (137 de la ATP) después del entrenamiento.

El tenista de 29 años, que en 2014 alcanzó su mejor ránking ATP con el número 27, aseguró que el entrenamiento de los últimos días promete buenos resultados.

"Va muy bien. Se entrenó mucho para venir aquí y, se jugaron muchas horas en la cancha para acostumbrarnos. Eso hace que sea bueno, porque Argentina tiene muchas ganas de ganar", dijo.

Opinó que también el atmósfera se está haciendo cada vez más positiva para su equipo.

"Son buenas las experiencias aquí, la ciudad es muy linda, yo ya la conocía, la gente es muy amable también (...). La cancha es muy linda, todo lo que se prepara se hace con mucha calidad y muchas ganas, y eso hace que el ambiente también sea positivo para Argentina", evaluó.

En su opinión, los 15.000 hinchas que pueden llenar este fin de semana el Arena Zagreb, en el que tienen lugar los entrenamientos y en el que Argentina y Croacia disputarán el título, podrían calentar mucho el ambiente a favor de los croatas.

"Pero también los mil hinchas argentinos van a hacerse oír para crear una buen atmósfera para nosotros", vaticinó quien ganó en 2015 el partido individual más largo en la historia de la Copa Davis, de 6 horas y 43 minutos, contra el brasileño Joao Souza.

Mayer reconoció el martes en rueda de prensa que los locales tienen muchos elementos a su favor, pero destacó que los argentinos han superado con éxito muchas dificultades.

"La cancha la eligieron ellos, la pelota la eligieron ellos, se juega en Croacia, o sea que no tenemos ninguna buena noticia para nosotros. Pero este equipo es un equipo que ha ganado de visitantes todos los partidos", destacó.

Federico Delbonis, el 41. del ránking mundial, y Leonardo Mayer, el 137, se entrenador hoy bajo la mirada del capitán, Daniel Orsanic, y el segundo entrenador Mariano Hood.

Delbonis posiblemente se enfrentará a la mejor raqueta croata, Marin Cilic, jugador de excelente servicio y derecha que ocupa el sexto puesto en la ATP.

Ni Orsanic ni el capitán croata, Zeljko Krajan, quisieron revelar ayer en rueda de prensa las combinaciones que elegirán para los juegos de individual y dobles, hasta que se conozca el resultado del sorteo el jueves.

Krajan sin embargo dio a conocer en días anteriores que le gustaría que el sorteo pusiera primero a Cilic con su contrincante argentino, para "arrancar desde el comienzo con puntos de ventaja para Croacia y darle una situación más relajada a Karlovic".

El "gigante" Ivo Karlovic, de 2,11 metros, veterano de 37 años considerado como uno de los mejores sacadores, será probablemente el que mida fuerzas con el líder del equipo argentino, Juan Martín del Potro, la "Torre de Tandil" por sus 1,98 metros.

Para poder ejecutar mejor su servicio, Karlovic espera, según reconoció ayer, que la velocidad de la superficie aumente según avancen los días.

Mayer no quiso especular hoy con la posible combinación con la que se presentarán los croatas, y se limitó a comentar que incluso el joven Borna Coric, de 20 años, que fue incluido en el equipo croata en el último momento debido a una reciente operación, se encuentra ahora en buenas condiciones.

Los argentinos conocieron al iniciar sus primeros entrenamientos el domingo que la superficie es menos rápida de lo que temían, "media slow 36", según la calificación de la ATP.

Croacia, que ha llegado a los finales de la Copa Davis por segunda vez, tratará de ganar en terreno propio su segundo título, después de haber logrado su primera "ensaladera" en 2005 tras derrotar a Eslovaquia.