29 mar. 2024

León ataca a profesora en espectáculo de circo en Perú

Roxana Guvera Huaranca, una profesora que había ido al circo Mónaco a pasar el día con sus alumnos, terminó en el hospital luego de sufrir el ataque de un león que formaba parte de un espectáculo. Ocurrió en San Sabastián, en la región de Cusco, en Perú.

leon_ataca_.jpeg

León ataca a una profesora en un espectáculo de circo en Perú. Foto: tulatv.com

El incidente ocurrió cuando la mujer fue llamada a participar del show dentro de la jaula del animal.

“El león iba a saltar por encima de la señora, perdió el equilibrio y cayó agarrándola de su chaqueta, lo que generó que esta entrara en pánico. Quiso correr pero el felino por instinto la atacó, mordiéndole en la nuca y luego la arrastró por la jaula”, explicó Richard Gavidia, domador de leones por más de diez años.

      Embed

Después de unos minutos de lucha, el domador logró dominar al animal, que finalmente soltó a la profesora y fue llevada al hospital por el personal del circo, según informó el sitio lanación.com.ar.

Manuel Martínez del Prado, representante del Circo Mónaco, aseguró que los gastos de hospitalización de la profesora fueron asumido por el circo y agregó: “es un hecho fortuito, en todos los años que hemos presentado nuestro espectáculo nunca se ha suscitado algo así porque tomamos las medidas de seguridad”

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.