17 abr. 2024

Leo Rubin da un primer paso en busca de unidad con Llano

Tras reunirse con el principal referente del sector liberal Equipo Joven, Blas Llano, Leo Rubin indicó que la única condición del mismo para la unidad es que los comicios internos sean transparentes.

Acercamiento.  Leo Rubin se reunió ayer con Blas Llano.

Acercamiento. Leo Rubin se reunió ayer con Blas Llano.

Ambos mantuvieron un encuentro ayer, en la oficina del senador del PLRA. Rubin fue elegido por el Frente Guasu para completar la chapa con miras a las generales.

“Mi idea es respetar la institucionalidad del PLRA hasta el día de las elecciones”, dijo.

“Él (Llano) dice que si hay elecciones transparentes va a apoyar sin ningún problema la alianza GANAR, gane quien gane. Lo que quiere es transparencia. Creo que es natural. Todos queremos”, refirió.

“Un partido enorme como el PLRA tiene que tener una elección ejemplar interna y quien gane esa elección va a ser el candidato a presidente y va a ser el futuro presidente de la República, y yo le voy a acompañar como vicepresidente”, sostuvo Rubin.

“Necesitamos sumar experiencia de gente como el senador Blas Llano y su equipo”, elogió, alegando que hace más de 70 años que el PLRA no tiene un presidente liberal propio. No tuvo en cuenta a Federico Franco, quien reemplazó a Fernando Lugo tras su destitución.

A su criterio, hay menos tiroteo entre los liberales.