18 abr. 2024

Leo: “El favorito es Lanús, pero ya dimos la sorpresa”

Leonardo Astrada, entrenador de Cerro Porteño, trasladó la responsabilidad a Lanús de cara al juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El DT sostuvo que Lanús es el favorito por se el último campeón pero “nosotros ya dimos la sorpresa”, soltó.

Cerro Porteño activó este lunes en el estadio Monumental de River Plate y tras la práctica, el entrenador Leonardo Astrada, manifestó que la responsabilidad recae en Lanús, rival azulgrana de este martes. “El favorito hoy es Lanús porque es el último campeón de la Copa Sudamericana y viene trabajando bien desde hace años. Pero nosotros ya dimos una sorpresa”, advirtió.

Leo agregó que “no vamos a venir a defenderos. La idea es presionarlos, agredirles cuando tengamos la pelota (...). La serie no está cerrada. Si pensamos jugar un partido tranquilo, estamos equivocados”.

Con respecto al descuento que consiguió Lanús en el primer juego, Astrada expresó que “sabíamos que podían llegar a controvertir, pero lo importante es que ganamos. La pequeña ventaja ya la sacamos ahora debemos jugar con esa presión que tiene Lanús”.

Subrayó que “no vamos a venir a especular si mantenemos el cero en nuestro arco (...). No me pienso meter atrás”.

EL EQUIPO. Daniel Güiza y Bruno Valdez no jugaron el cotejo de ida debido a lesiones pero ya están plenamente recuperados y Astrada los incluiría en el onceno base. El estratega confirmó la zona defensiva que estará integrada por: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, César Benítez. El sector medio y el ataque no lo confirmó pero pondría a: Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero.