18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 20:44

Lenín Moreno afirma que espera luchar junto con Perú contra la corrupción

Lima, 9 may (EFE).- El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo hoy en Lima que aspira a luchar contra la corrupción en forma conjunta con el Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

"He solicitado al presidente Pedro Pablo Kuczynski que trabajemos conjuntamente para librarnos definitivamente de esta lacra que agobia y atosiga la moral de nuestros pueblos", afirmó Moreno tras reunirse con Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima.

El presidente electo destacó una nueva ley dada en Perú para luchar contra la corrupción y dijo que "ojalá" sirva "como referencia" para su país.

Agregó que también ha solicitado a Kuczynski "a nombre del presidente Rafael Correa", que se expulse al exministro de Hidrocarburos de su país Carlos Pareja, detenido el lunes en Lima por estar presuntamente involucrado en un caso de corrupción.

"Es una de las personas involucradas en (los) actos de corrupción más grandes en Ecuador y que se encuentra preso por haber entrado ilegalmente al Perú con papeles falsos", remarcó.

Moreno dijo que Kuczynski le ofreció evaluar el tema y comentó que "ojalá" la decisión peruana permita "seguir luchando" contra la corrupción.

Durante la reunión, Kuczynski pidió, por su parte, unir esfuerzos para que América Latina se consolide como una región democrática y próspera.

"Hemos tenido una muy buena conversación, abarcando temas comerciales, económicos, (sobre) la democracia, la necesidad de que América Latina sea una fuerza", explicó el mandatario peruano.

Aseguró que la visita del presidente electo "fortalece la excelente relación y amistad" que tienen ambos países y permite reafirmar la colaboración que Perú mantendrá con Ecuador.

"Creo que esta visita fortalece nuestra relación, que es excelente, y vamos a seguir teniendo una gran amistad y colaboración en los proyectos de los cuales hemos hablado", acotó.

Kuczynski confirmó que asistirá a la ceremonia de investidura de Moreno, el próximo 24 de mayo, y le deseó "todo lo mejor en su Gobierno".

"Y allí estaremos para apoyarlos en todo lo que podamos", concluyó.