29 mar. 2024

Lendik, una nueva aplicación llega a Paraguay

En la terraza del hotel Dazzler se realiza hoy, a las 20.30, el lanzamiento oficial de Lendik, una aplicación gratuita que llega de la mano de Lendik Paraguay.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

José López, CEO de Lendik Paraguay, explica que la nueva aplicación es gratuita y funciona para iOS y Android, mediante la cual las personas pueden adquirir una línea de crédito y pagar productos y servicios de manera práctica y segura sin plásticos.

“En México surgió un startup que entendió las necesidades del mercado mexicano y fusionando todos los segmentos en donde se están dando estas innovaciones, generando así una solución que fue implementada primeramente en la ciudad de Mérida-Yucatán”, explica López.

La inversión de esta aplicación se inicia en México con más de 3 años de desarrollo y pruebas, además del año y dos meses que Lendik lleva operando en México con cientos de empresas y miles de usuarios viviendo la experiencia de pago Lendik.

En Paraguay. En cuanto a los rubros en los cuales podrán implementarse esta aplicación en el país se encuentran los de gastronomía, entretenimiento, vestimenta, consumos básicos y muchos más.

“En realidad, como lo mencionamos anteriormente, no estamos cerrados a ningún rubro en específico, es más, queremos que los usuarios puedan realizar el pago de cualquier tipo de producto y servicio de cualquier rubro”, destaca López.

Es preciso indicar que dentro de las principales marcas se encuentran Cinemas Villamorra, Converse, Hush Puppies, Aldo, Under Armor, TGI Fridays, Sushi Club, Farmacenter, Grupo G5, entre otras marcas que serán reveladas esta noche en la inauguración.

Cómo usarla. Según López, la aplicación es súpersencilla ya se puede descargar la app desde iOS o Android o ingresar a www.lendik.com y registrarse.

Como Lendik está comprometido con la transparencia en cuanto a comisiones y cargos, el único costo que tendrá el usuario sería una anualidad después del primer año de uso, aunque para el lanzamiento a los primeros usuarios durante los primeros tres meses les será excluida la anualidad de por vida.

“Estamos interesados en realizar este proyecto en otros países de Latinoamérica, pero ahora nos enfocamos en Paraguay, teniendo en cuenta que el mercado y la economía están en una etapa creciente”, revela el CEO.

Lendik es una plataforma End to End y el usuario participa en todo el proceso como desde el otorgamiento del crédito hasta el procesamiento de transacciones dentro de la plataforma, ello da mucho espacio y flexibilidad para seguir innovando con servicios como transferencias entre usuarios, Gift Cards y efectivización o Cash Out.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.