24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Lendik, una nueva aplicación llega a Paraguay

En la terraza del hotel Dazzler se realiza hoy, a las 20.30, el lanzamiento oficial de Lendik, una aplicación gratuita que llega de la mano de Lendik Paraguay.

José López, CEO de Lendik Paraguay, explica que la nueva aplicación es gratuita y funciona para iOS y Android, mediante la cual las personas pueden adquirir una línea de crédito y pagar productos y servicios de manera práctica y segura sin plásticos.

“En México surgió un startup que entendió las necesidades del mercado mexicano y fusionando todos los segmentos en donde se están dando estas innovaciones, generando así una solución que fue implementada primeramente en la ciudad de Mérida-Yucatán”, explica López.

La inversión de esta aplicación se inicia en México con más de 3 años de desarrollo y pruebas, además del año y dos meses que Lendik lleva operando en México con cientos de empresas y miles de usuarios viviendo la experiencia de pago Lendik.

En Paraguay. En cuanto a los rubros en los cuales podrán implementarse esta aplicación en el país se encuentran los de gastronomía, entretenimiento, vestimenta, consumos básicos y muchos más.

“En realidad, como lo mencionamos anteriormente, no estamos cerrados a ningún rubro en específico, es más, queremos que los usuarios puedan realizar el pago de cualquier tipo de producto y servicio de cualquier rubro”, destaca López.

Es preciso indicar que dentro de las principales marcas se encuentran Cinemas Villamorra, Converse, Hush Puppies, Aldo, Under Armor, TGI Fridays, Sushi Club, Farmacenter, Grupo G5, entre otras marcas que serán reveladas esta noche en la inauguración.

Cómo usarla. Según López, la aplicación es súpersencilla ya se puede descargar la app desde iOS o Android o ingresar a www.lendik.com y registrarse.

Como Lendik está comprometido con la transparencia en cuanto a comisiones y cargos, el único costo que tendrá el usuario sería una anualidad después del primer año de uso, aunque para el lanzamiento a los primeros usuarios durante los primeros tres meses les será excluida la anualidad de por vida.

“Estamos interesados en realizar este proyecto en otros países de Latinoamérica, pero ahora nos enfocamos en Paraguay, teniendo en cuenta que el mercado y la economía están en una etapa creciente”, revela el CEO.

Lendik es una plataforma End to End y el usuario participa en todo el proceso como desde el otorgamiento del crédito hasta el procesamiento de transacciones dentro de la plataforma, ello da mucho espacio y flexibilidad para seguir innovando con servicios como transferencias entre usuarios, Gift Cards y efectivización o Cash Out.