19 abr. 2024

Leite vuelve a exaltar figura de Horacio Cartes

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, se deshizo nuevamente en halagos al referirse este miércoles a la figura del presidente Horacio Cartes en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Leite Mburuvicha Róga.jpg

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, acompañó al empresario brasileño Felipe Rici en Mburuvicha Róga. | Gentileza.

En la ocasión, el alto funcionario de Estado presentó en sociedad al empresario brasileño Felipe Rici, representante en Paraguay de la multinacional JBS, encargado de administrar el recientemente inaugurado moderno frigorífico ubicado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Si bien la alocución de Leite fue corta en comparación a otras, no desaprovechó la oportunidad para nuevamente exaltar la gestión del primer mandatario, a quien atribuyó ser el actor principal de la triplicación del cupo de exportación de carne vacuna a la República de China (Taiwán).

“El único responsable real de que el cupo se haya triplicado es Horacio Cartes. Él fue quien negoció. Taiwán quiere seguir ayudando a Paraguay”, señaló.

Tampoco quiso profundizar sobre el tema de la guerra del gas entre el gobierno y los emblemas privados. “Con el tema del gas vamos bien, va a seguir vendiéndose libremente en la República del Paraguay”, señaló.

“Nos gusta la manera en la que este Gobierno trata a los inversionistas. Se van a cumplir dos meses desde que iniciamos con el frigorífico de Belén, vamos a generar 1.200 empleos directos. Fue una reunión para discutir cómo el Gobierno puede seguir desarrollando el país. Paraguay es un país competitivo, necesita mantener la competitividad que es la clave del crecimiento de los últimos años. También felicité al presidente Cartes porque consiguió la triplicación del cupo de venta de carne vacuna para Taiwán que es un logro super importante para el país”, indicó por su parte el empresario Felipe Rici.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.