4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 21:35

Leite vuelve a exaltar figura de Horacio Cartes

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, se deshizo nuevamente en halagos al referirse este miércoles a la figura del presidente Horacio Cartes en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.
En la ocasión, el alto funcionario de Estado presentó en sociedad al empresario brasileño Felipe Rici, representante en Paraguay de la multinacional JBS, encargado de administrar el recientemente inaugurado moderno frigorífico ubicado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Si bien la alocución de Leite fue corta en comparación a otras, no desaprovechó la oportunidad para nuevamente exaltar la gestión del primer mandatario, a quien atribuyó ser el actor principal de la triplicación del cupo de exportación de carne vacuna a la República de China (Taiwán).

"El único responsable real de que el cupo se haya triplicado es Horacio Cartes. Él fue quien negoció. Taiwán quiere seguir ayudando a Paraguay", señaló.

Tampoco quiso profundizar sobre el tema de la guerra del gas entre el gobierno y los emblemas privados. "Con el tema del gas vamos bien, va a seguir vendiéndose libremente en la República del Paraguay", señaló.

"Nos gusta la manera en la que este Gobierno trata a los inversionistas. Se van a cumplir dos meses desde que iniciamos con el frigorífico de Belén, vamos a generar 1.200 empleos directos. Fue una reunión para discutir cómo el Gobierno puede seguir desarrollando el país. Paraguay es un país competitivo, necesita mantener la competitividad que es la clave del crecimiento de los últimos años. También felicité al presidente Cartes porque consiguió la triplicación del cupo de venta de carne vacuna para Taiwán que es un logro super importante para el país", indicó por su parte el empresario Felipe Rici.